Guayaquil recibirá a Flamengo y Athletico Paranaense en la final de la Libertadores
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
Flamengo confirmó su boleto a Guayaquil para jugar la final de la Copa Libertadores contra el también brasileño Athletico Paranaense que logró eliminar, contra todo pronóstico, al bicampeón Palmeiras.
La final del mayor certamen futbolístico por equipos de Sudamérica se disputará el sábado 29 de octubre en el estadio Monumental de Barcelona S.C., con horario a confirmar, aunque se especula que el mismo sería desde las 16:00 de Ecuador (16:00 de la Ciudad de México, 17:00 del Este de los Estados Unidos, 18:00 de Argentina y 23:00 de España).
Flamengo clasificó
tras vecer 2-1 a un Vélez Sarsfield de Argentina que llegó a Río de Janeiro hundido anímicamente con el 0-4 que sufrió en el duelo de ida en su propio campo.
Pedro y Marinho anotaron los dos tantos del Flamengo, que sirvieron para remontar el tanto inicial de Lucas Pratto, quien lideró al Vélez.
Con el gol de esta noche, Pedro se afianzó en lo alto de la tabla de artilleros de la competición, con doce tantos, cuatro de ellos en las semifinales.
El Flamengo disputará su segunda final seguida de la Copa Libertadores, después de haber perdido el año pasado contra el Palmeiras.
El estadio del cuadro canario, el más popular de Ecuador, tiene una capacidad para 75 mil personas y no será la primera vez que albergue finales de Libertadores, ya que en 1990 y 1998 el local perdió las series decisivas a partidos de ida y vuelta contra Olimpia de Paraguay y Vasco de Gama de Brasil, respectivamente.
Los equipos que jugarán la final tendrán más de 50 días para preparar el partido y aprovechar los juegos del torneo local para tal fin.