En pocos días Durán asumirá la competencia del tránsito
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
AUTOR: Henry Garrido
Desde la próxima semana, 202 agentes civiles de tránsito saldrán a las calles a tomar el control vehicular y peatonal en el cantón Durán; que hasta ahora, la función estaba a cargo de los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
Para esto el Municipio de la ciudad y la Agencia de Tránsito de Durán (ATD), invirtieron cerca de $360.000 en la adquisición de 10 camionetas equipadas de la marca Zxauto, del Grupo Mavesa, para el control del tránsito en el cantón.
La vigilancia se desplegará por todas las avenidas de la ciudad, incluyendo la vía Nicolás Lapentti. Además, parte de los agentes estarán colaborando en las inmediaciones de los planteles educativos para dar agilidad y seguridad a los niños y adolescentes que lleguen o salgan de las instituciones.
Asimismo, la ATD prevé la incorporación de dispositivos electrónicos con una pequeña impresora para la emisión de tiques a la hora de imponer multas, ya que no llevarán libretas de citaciones, así como lo hacen los servidores de tránsito de Guayaquil. También se aumentará la colocación de semáforos en la ciudad. Cada uno de esos proyectos está en distintas etapas de ejecución.