Gobierno fortalece el servicio eléctrico de 2.4 millones de ecuatorianos
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
El Ministerio de Energía y Minas (MEN) del Ecuador, a través de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), ha invertido en lo que va del año más de 25 millones de dólares para potenciar la infraestructura eléctrica y la calidad del servicio de energía en las provincias de: Manabí, Esmeraldas, Santa Elena, Santo Domingo y Sucumbíos.
CNEL EP ha priorizado la construcción de nuevas agencias de atención al
cliente para los cantones Portoviejo, Flavio Alfaro y Pedernales; también
aumentó la capacidad de las subestaciones Chone, Pedernales, Flavio Alfaro y modernizó el alumbrado público en Manta, Sucre, San Vicente y Chone, favoreciendo a aproximandamente un millón de habitantes de la provincia
de Manabí.
Asimismo, en el cantón de Santo Domingo, ejecuta el soterramiento de redes de distribución y alumbrado público en el ingreso a la ciudad, la obra tiene un avance de 95%. Además, ejecutó una obra de iluminación moderna en la Ruta del Spondylus, en la provincia de Santa Elena, donde se instalaron aproximandamente 450 luminarias LED desde Punta Barandúa hasta el intercambiador de tráfico en la comuna San Pablo, y desde la «Y» de Ballenita hasta el sector de Capaes. Ambas obras benefian a más de 300 mil vehículos que circulan mensualmente por estas vías.
Cabe destacar que la empresa eléctrica, ejecutó más de 50 proyectos de electrificación para los sectores rurales de las provincias de Esmeraldas y Sucumbiós, contribuyendo significativamente a las labores agrícolas y comerciales de más de 2.000 familias de esas zonas del Ecuador.