Ratifican a Guayaquil como sede de la final de la Libertadores
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
El presidente de la República, Guillermo Lasso; el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez; el ministro de Deportes, Sebastián Palacios; el principal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, y la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, suscribieron un convenio para revalidar a la ciudad como sede de la final única de la Copa Libertadores 2022.
Con este acuerdo se desestima cualquier posibilidad de cambiar de lugar, como se especuló en su momento por un medio brasileño, y que este encuentro se lleve a ese país.
El presidente Guillermo Lasso en su alocución sostuvo que los ecuatorianos están alegres que la final única de este torneo se juegue aquí y por ello su Gobierno emitió un decreto declarando a este evento de interés a nivel nacional. «Es una gran oportunidad para colocar al Ecuador y a Guayaquil en un escenario de atención mundial», agregó.
El ministro Palacios en cambio señaló: “tendremos más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador».
Hablando de cifras, Viteri mencionó que alrededor 50 mil visitantes llegarán a la urbe porteña, «cada uno dejará como mínimo 1 000 dólares en consumos en diferentes campos de la economía local. Estamos hablando de 50 millones para la ciudad”.
Esto fue ratificado por Alejandro Domínguez, quien recordó que la primera final única, en Lima, generó ingresos de 60 millones de dólares para Perú, mientras que en la definición de Montevideo, se generaron 50 millones en promedio, para Uruguay. Esta es la tercera vez que la final de la Libertadores se disputará en un solo partido y en terreno neutral. El encuentro está previsto para el 29 de octubre de 2022 y lo protagonizarán los dos finalistas que saldrán entre cuatro aspirantes: los brasileños Flamengo, Palmeiras, Atlético Paranaense y el argentino Vélez Sarsfield.