Confrontación entre precandidatos inicia sin oficializarse la campaña
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
AUTOR: Henry Garrido
Pese a que aún ninguna candidatura para las elecciones seccionales del próximo 5 de febrero de 2023 es oficial, ya que las inscripciones en el Consejo Nacional Electoral (CNE) culminan el 20 de septiembre, los cuestionamientos a precandidatos o impases entre ellos han empezado a registrarse en las últimas semanas.
Entre estos está el cuestionamiento que recibió el posible candidato a la Alcaldía de Durán en la provincia del Guayas, por el Partido Social Cristiano (PSC), Rodrigo Aparicio, de parte de la ex reina de belleza del cantón, Melanie Larreategui, que lo calificó de traidor por excluir su nombre dentro del listado de precandidatos a concejales del cantón.
Larreategui quien preside una fundación que lleva su nombre, sostuvo que viene trabajando desde hace dos años en los sectores urbano-marginales de Durán con ayuda social. “Desde que fui elegida reina, he venido trabajando con mi fundación en beneficio de los duraneños, sin ocupar ningún cargo público de elección popular”, manifestó.
La ex soberana aclaró, que el precandidato Aparicio fue quién personalmente le propuso que encabece la lista de candidatos a concejales por el PSC; la misma que fue ratificada durante el proceso de elección primaria interna del partido.