Presidente Lasso viaja a Houston para tratarse un cáncer de piel
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, explicó en un comunicado las causas de su viaje a Houston, Estados Unidos, realizado la tarde de ayer.
Expuso que, tal como se hizo público en los días pasados, él fue sometido a una cirugía por una lesión en el párpado del ojo derecho bajo sospecha de que se trataba de un carcinoma basocelular, una lesión que resulta curativa tras su extirpación.
Sin embargo, tras los estudios realizados por un patólogo, conoció que se trataba de un melanoma, lesión que ocurre cuando las células productoras de pigmento que dan color a la piel se vuelven cancerosas.
En la comunicación aclaró, que pese a que su seguridad le corresponde a las Fuerzas Armadas en territorio nacional y el extranjero, por ser un tema personal no viajó en el avión presidencial sino por sus propios medios. «Lo que no pude evitar es la compañía del mínimo personal de seguridad», agregó.
Lasso subrayó que el viaje no interrumpe sus tareas de presidente del Ecuador y que seguirá trabajando en coordinación con todo su Gabinete Ministerial a favor del bienestar de los ecuatorianos.
El Primer Mandatario será atendido en el hospital MD Anderson Cancer Center de la ciudad de Houston y probablemente el jueves será sometido a una nueva operación quirúrgica.
Está previsto que el presidente regrese a Ecuador el domingo 21 de agosto.
Claro mi Lord, vaya al extranjero a tratarse su piel y los ciudadanos que pierdan la vida.