Atentado con explosivos causa destrucción y muertes al sur de Guayaquil
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
Cinco personas murieron tras una fuerte explosión que se registró a las 03h00 de este 14 de agosto, en el popular barrio Cristo del Consuelo, ubicado al suroeste Guayaquil.
El punto exacto de la detonación fue en las calles Décima y la H, y la explosión fue tan potente que destruyó tres viviendas, varios vehículos y los postes del alumbrado público cercanos. Reportes del Servicio Nacional de Riesgos indicaron que además hubo 16 heridos.
El ministro del Interior, Patricio Carrillo, en su cuenta de Twitter expuso que el ataque lo provocaron integrantes de organizaciones delictivas del narcotráfico y consideró que es una declaratoria de guerra al Estado.
Medicina Legal se encargó del levantamiento de los cadáveres. En videos de redes sociales se observó a las víctimas mutiladas por la detonación.
Agentes especializados en explosivos también realizaron pericias en el lugar para conocer qué tipo de armamento se utilizó y la Fiscalía inició una investigación por estos hechos.
En redes sociales, moradores del sur comentaron que la explosión fue tan fuerte que se escuchó en ciudadelas aledañas al Cristo del Consuelo.