Jueza de Samborondón admitió recurso en contra del Cpccs y suspendió la investidura del Superintendente de Bancos
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
Una acción de protección contra el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social -Cpccs- no permitió que Raúl González asuma el cargo de nuevo Superintendente de Bancos.
González fue designado como el nuevo titular de la Superintendencia el 20 de julio pasado en la sesión extraordinaria # 28 del Pleno del Cpccs. En la designación, cuatro integrantes del Consejo (David Rosero, Juan Javier Dávalos, Francisco Bravo y Sofía Almeida) votaron a favor, mientras su titular, Hernán Ulloa, advirtió de una alerta de impedimento para el cargo público, ya que González sería parte de una empresa que mantiene contratos con el Estado.
Previo a la audiencia que determinó el fallo, hubo un altercado por parte de los asambleístas Ferdinan Álvarez y Luis Almeida, que pedían a la jueza de la Unidad Judicial Multicompetente del Cantón Samborondón de Guayas, Larissa Ibarra, no califique la instancia judicial.
Una vez iniciada la sesión, el recurso fue admitido y se declaró la nulidad del procedimiento al quedarse sin terna, ya que ningún postulante fue aprobado y se ordenó que el Cpccs pida al Ejecutivo, en el término de 24 horas, tres nuevos candidatos.
Finalmente ni el accionante, ni el Cpccs, ni la Procuraduria General del Estado presentaron apelación de la sentencia oral.