Asamblea Nacional rindió homenaje a Guayaquil
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
“Celebramos gozosos, llenos de auténtico y profundo sentimiento patriótico, a los seres humamos que habitan en este lugar que levantan con su esfuerzo, con su trabajo y sus ideas la dignidad a la altura de la historia, a la altura de los sentimientos más profundos que nos hacen ser cada día mejores ecuatorianos, ser un Ecuador soberano”, manifestó el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, en el marco de la sesión ordinaria del Pleno reunida en Guayaquil para conmemorar los 487 años de fundación.
Recordó que desde la Presidencia de la Asamblea Nacional convocó al diálogo al Ejecutivo, a las organizaciones sociales, al movimiento indígena que permitió luego suscribir el acuerdo de paz. El diálogo siempre será el camino donde debe converger nuestro denominador común, que está más allá de cualquier conflicto de interés y que sea el interés de los ecuatorianos, sobre todo y ante todo, el que prevalezca, subrayó.
El Titular de la Función Legislativa enfatizó que el país necesita trabajar por aquellos asuntos importantes y urgentes que solucionen los problemas sociales de nuestra gente. Hay que sintonizar la realidad nacional y sentarse permanentemente a dialogar al interior del Legislativo, del Gobierno Nacional, de las demás funciones del Estado y proyectar las acciones conjuntas y necesarias que requiere el pueblo y pasar del diálogo a los hechos por un Ecuador de progreso, bienestar y oportunidades, precisó.
Tras destacar que la Asamblea trabaja por la familia ecuatoriana, manifestó que preparan la agenda parlamentaria en función del ser humano, que responda a las necesidades del país y de la ciudadanía para alcanzar los mejores resultados en beneficio del Ecuador. Se legisla para que los maestros tengan una mejor remuneración, se aprobará en ese mismo sentido la Ley de Carrera Sanitaria para los trabajadores de la salud y se aprobó la ley que garantiza el pago del justo precio del litro de leche al productor, añadió.
El presidente Virgilio Saquicela recordó que el Legislativo también aprobó la norma que permite la renegociación de créditos del sistema financiero vencidos en la pandemia sin que se cobre interés de mora; la Ley de Legalización de Tierras en Monte Sinaí, por citar algunos ejemplos, lo que evidencia que la Asamblea trabaja por los derechos ciudadanos, aunque falta mucho más.
La sesión solemne inició con el ingreso del Estandarte Nacional, la entonación del Himno Nacional y la proyección de un video conmemorativo, en el que el Titular del Legislativo resaltó el trabajo en beneficio de los derechos de los habitantes de Guayaquil.