El Teodoro Maldonado Carbo reactiva varios servicios en beneficio de los asegurados
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Guayaquil, reaperturó diversas áreas en beneficio de sus afiliados.
Entre ellas las quirúrgicas, como la hemodinamia para realizar procedimientos invasivos a nivel de diagnósticos, coronario y terapéutico. La adquisición de un nuevo angiógrafo, equipo de última tecnología, facilitó que se retomen estudios como arteriografías cerebrales.
Por otra parte, la Unidad Técnica de Cirugía Vascular Periférica retomó la práctica de intervenciones de tipo endovasculares o convencionales, que son tratamientos mínimamente invasivos para la reparación de vasos sanguíneos, mediante dos pequeñas incisiones en la zona inguinal.
A través de esta modalidad se realizan cirugías para la reparación de aneurismas (dilataciones de las arterias), revascularizaciones, tratamiento clínico en trombosis venosas; de esta forma se atienden todos los requerimientos de los asegurados.
Ricardo Miranda, director técnico del HTMC, manifestó que “poco a poco se va fortaleciendo el abastecimiento de medicamentos, insumos y equipos, así mejoramos el rendimiento y la realización de procedimientos de complejidad quirúrgica.
También se trabaja, de manera planificada, con la reprogramación de las fechas, respecto a las intervenciones programadas”.
Adicional, esta casa de salud ya cuenta con dos quirófanos rehabilitados, en total son seis, lo que permite aumentar la productividad en procedimientos quirúrgicos y contribuye a mejorar el tiempo de respuesta en las intervenciones.