Presidente de la Asamblea insiste en el diálogo para finalizar el paro
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, destacó la importancia de unir en una sola mesa al Gobierno y al movimiento indígena para encontrar una solución a la crisis que vive el país.
“Estamos a un paso de resolver este conflicto social, por ello, desde la Legislatura formuló un llamado para avanzar el diálogo”, manifestó.
Es justo y legítimo el pedido de las organizaciones sociales y como garantes de este proceso lo que hacemos es mediar para hacer este acercamiento, dijo el Titular de la Legislatura, al insistir en la necesidad de avanzar en el diálogo, porque no es posible que en las calles sigan muriendo ecuatorianos.
En un encuentro con los dirigentes del movimiento indígena volvió a convocar a las partes a sentarse en las mesas de debate para alcanzar consensos y “esperamos que sea los más pronto posible”.
Al destacar el esfuerzo del Gobierno para estabilizar la economía del país, exhortó al Presidente de la República a atender el pedido de bajar el precio de los combustibles, con un esfuerzo fiscal, pues la paz de Ecuador se merece esto y mucho más.