Gobierno ecuatoriano cede a exigencias indígenas y baja precios de combustibles
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
El Primer Mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció este domingo 26 de junio que los precios de la gasolina extra y eco país bajarán de $ 2,55 a $ 2,45 por galón, y el diésel también se reducirá 10 centavos: de $ 1,90 a $ 1,80.
El anuncio lo dio mientras se debatía, por segundo día, en la Asamblea Nacional la destitución presidencial.
Lasso señaló que adoptó esta medida porque “debemos pensar en el bien común y la paz ciudadana, pues todos consideran que los precios de los combustibles se han vuelto la piedra angular que mantiene el conflicto”.
Esto lo dijo porque este pedido era una de las principales exigencias de los indígenas para levantar las movilizaciones que realizan desde hace 2 semanas.
También mencionó que “para los que no quieren dialogar no insistiremos (…); asumimos directamente el compromiso de resolver todos los puntos de la agenda de nuestros hermanos indígenas y campesinos, con resultados reales para que nunca más seudo dirigentes los vuelvan a engañar”.
Sobre las revueltas y actos de violencia durante las movilizaciones, aseveró que se van a presentar inmediatamente las respectivas denuncias penales ante la Fiscalía «para que estos delincuentes respondan ante la ley”.