Ya hay pozos petroleros paralizados por el paro nacional
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
El gerente General de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, informó que la situación es compleja la que atraviesan actualmente las operaciones en los campos petroleros de la empresa ubicados en la región Amazónica, tras 10 días de paralizaciones convocadas por algunas organizaciones de oposición.
El titular de Petroecuador señaló que hasta el 19 de junio se registró una pérdida acumulada de producción (empresa y consorcios) de 64.347 barriles, también 28 torres están paralizadas y 237 pozos apagados.
Además, indicó que al momento existe mayor conflictividad en los Bloques 7, 15, 55, 56, 57, 58, 59, 60 y 61 donde se ha solicitado la presencia de Fuerzas Armadas para el resguardo de los trabajadores y de estas instalaciones.
«Nuestras actividades son estratégicas y consideradas un servicio público y la Constitución establece que las mismas no pueden paralizarse. Estamos implementando todas las acciones necesarias para continuar con las operaciones, tomando todas las precauciones para garantizar la seguridad, especialmente de los trabajadores que han tenido que doblar turnos y duplicar su jornada laboral”, explicó.