1.776 operativos de control de precios se realizaron durante el paro nacional
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
El Ministerio de Gobierno, a través de las Intendencias de Policía y Comisarias Nacionales, realizó 1.776 intervenciones de control de precios de productos de primera necesidad, en cumplimiento del Decreto Ejecutivo No.452 y el Acuerdo Ministerial No.0069, en todo el país.
El Gobierno, en el contexto de las manifestaciones, dispuso en todo el territorio nacional el fortalecimiento de operativos de control de precios de productos de la canasta básica, para prevenir la especulación de los precios que impacta a la economía de las familias ecuatorianas.
En Orellana, la Intendencia de Policía realizó varios controles de precios en mercados, tiendas de abasto y supermercados para prevenir la especulación y la venta de productos caducados. Las autoridades decomisaron productos que no contaban con el precio de venta al público, ni con la fecha de elaboración ni de caducidad.
El Ministerio de Gobierno no permitirá que las familias ecuatorianas sean afectadas por especulaciones e incumplimientos de precios oficiales de productos, que afecten el bolsillo de quienes menos tienen. “No permitiremos que se generen especulaciones. Tomamos todas las medidas para cuidar el bolsillo de los ecuatorianos. El bienestar de las familias es nuestra prioridad”, indicó el viceministro de Gobernabilidad, Homero Castanier.
El Artículo 67 del Acuerdo Ministerial No. 0069 de esta Cartera de Estado determina que las Intendencias de Policía podrán realizar operativos de control de precios de conformidad con la Ley de Defensa del Consumidor y notificarán a la autoridad delito de acción pública competente en caso de procesos especulativos.