Lasso: Tenemos que sentarnos en una mesa, juntos buscar soluciones
REDACCIÓN MNOTI AMÉRICA (ECUADOR)
El presidente de la República, Guillermo Lasso, insistió en la disposición del Gobierno Nacional al diálogo, por el bienestar del Ecuador.
El presidente aseguró que “el diálogo es la mejor salida”, por ello afirmó que todos los ofrecimientos de mediación de organizaciones como la Iglesia, Naciones Unidas y universidades son bienvenidos.
“Demasiadas veces, la política en Ecuador ha sido sacar lo peor de nosotros. Cambiemos la historia. Hagamos buena política, saquemos lo mejor de cada uno. Tenemos que sentarnos en una mesa, juntos buscar soluciones”, acotó.
Dijo que, en cuatro días de movilizaciones, el Gobierno Nacional ha actuado con prudencia; a pesar del vandalismo, no se ha tenido heridos ni denuncias de atropellos por parte de la fuerza pública.
El Mandatario fue enfático en afirmar que “estamos listos para impedir que las movilizaciones se vuelvan más violentas. A utilizar, dentro del marco de la ley, el uso progresivo de la fuerza. A defender a todos los que queremos trabajar y prosperar en paz”.
Guillermo Lasso aclaró: “Nadie ha pensado privatizar ningún sector estratégico, tampoco ningún servicio público. Estamos trabajando para construir un estado fuerte, que atienda a todos los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables. Estamos preparando mecanismos para compensar las consecuencias económicas de la pandemia y la guerra Rusia Ucrania. Estamos buscando mecanismos de alivio a las deudas de los más pobres”.