Un Ecuador de Oportunidades mantiene su estrategia para un envejecimiento digno
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
En Guayaquil, Ernesto Burbano, de 71 años, con mucha alegría recibió Una visita que llenó de entusiasmo su vida; funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) llegaron hasta su hogar, para junto a los habitantes de la Cooperativa Janeth Toral, realizar una minga y adecentar su casa; además, dar seguimiento a su situación familiar, física, emocional y de salud.
Este tipo de acciones, que forman parte de la política de protección y cuidado del adulto mayor, que impulsa esta cartera de Estado son replicadas a diario, a escala nacional, por los diferentes equipos técnicos territoriales.
Hoy al conmemorarse el “Día Mundial de Toma de Consciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso de un Ecuador de Oportunidades para un envejecimiento digno, impulsando el derecho a una vida libre de violencia.
El MIES cubre con sus servicios, bonos y pensiones a cerca de 300 mil personas adultas mayores, en situación de pobreza y pobreza extrema, con una inversión de más de 452 millones de dólares.
“Don Ernesto”, como le llaman de cariño en el barrio, se ha convertido en un beneficiario más de estos servicios y desde inicios de este mes ha constatado y sentido el apoyo del Gobierno Nacional.
Precisamente, para garantizar que su atención haya sido con calidad y calidez, el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, explicó: “Es nuestra obligación, como Gobierno, velar por la protección y cuidado de los grupos más vulnerables del país, de personas como “Don Ernesto”. Por eso, hemos hecho estas acciones junto a otras instituciones como el Ministerio de Salud para precautelar su bienestar. Esa es nuestra misión y la hacemos en todo el Ecuador, todos los días y con todos nuestros beneficiarios”.
Dentro de las acciones realizadas en favor de este usuario, que ya recibe el bono Mis Mejores Años, están: calificación para el Bono Joaquín Gallegos Lara, coordinación con las entidades de salud cercanas para su atención médica y psicológica y visita técnica de la representante legal de la Fundación Amigos Por Siempre, Doris Guevara, para su ingreso a un servicio de espacio activo.
Por su parte, el beneficiario destacó la intervención del MIES y aseguró que poco a poco va recuperando la alegría por vivir, tras varios años de pasar días en soledad y desamparado. “Hay camino por adelante, muy agradecido”, manifestó.