Gobierno advierte que tomará acciones necesarias para frenar el bandalismo
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
“Se tomaron acciones necesarias ante la evidente agresión a los derechos y libertades de los ciudadanos por parte de una minoría”.
Este fue el anuncio realizado por el ministro del Interior, Patricio Carrillo, tras reiterar que en estos dos días de manifestaciones se presentaron agresiones: muchas personas no pudieron llegar a sus asistencias médicas, ni trasladarse a sus lugares de trabajo y otras fueron agredidas y hasta secuestradas.
Además, se registró el incendio de patrulleros, la ruptura de parabrisas a vehículos, el cierre y daño en las vías estatales, entre otros sucesos.
Y hoy continuaron los actos vandálicos con el secuestro de un fiscal en Cotopaxi. Por eso el Gobierno Nacional adoptó medidas ante la radicalización de la violencia. Por ejemplo, para precautelar los derechos y las libertades del resto de ecuatorianos, la Policía Nacional “procedió la aprehensión de quien se encontraba liderando acciones en una de las vías que permaneció cerrada”, dijo el ministro Carillo.
En su informe, confirmó que, desde ese sitio, [el líder de la Conaie, Leonidas Iza] dirigió las acciones por más de dos horas hasta que se procedió con la aprehensión en la madrugada de este martes. Dentro de este proceso, se leyeron los derechos al dirigente, y -debido a las condiciones de la vía y a que en Cotopaxi no existe un centro de aseguramiento para la audiencia de calificación de flagrancia- se trasladó al aprehendido al norte de la capital.