Feria del Encuentro tuvo como escenario la histórica Plaza de Santo Domingo
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
En el marco del Bicentenario de la Batalla de Pichincha, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), realizó la Feria del Encuentro, en la Plaza de Santo Domingo.
Allí participaron 83 emprendedores y usuarios del Crédito de Desarrollo Humano, de las provincias de: Pichincha, Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi, Imbabura, Azuay, Napo, Pastaza, Manabí, Los Ríos y Guayas, quienes en su mayoría son beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano, y son parte de las ferias que impulsa el Gobierno Nacional para su inclusión y reactivación económica.
El MIES ha realizado 323 ferias en las 24 provincias, durante el primer año de Gobierno, con la participación de 4.753 emprendedores, en las cuales, la participación de las mujeres ha sido del 93%.
La Feria del Bicentenario es parte de estos espacios, donde los emprendedores amplían sus oportunidades de negocio y generan alianzas con cadenas de productores para la comercialización de productos.
Paralelamente, desde el MIES para dar sostenibilidad a los emprendimientos se realizan capacitaciones para fortalecer e impulsar las ideas de negocio.
Esteban Bernal, titular del MIES, manifestó que el trabajo del Gobierno del Encuentro, ha sido levantar bases sólidas para un Ecuador de oportunidades. «En este primer año de gobierno, la vacunación exitosa fue determinante para mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos y nos convirtió en referentes latinoamericanos. Gracias a ello, 78.000 nuevos núcleos familiares, que se benefician del Crédito de Desarrollo Humano, han podido sacar sus hogares adelante».
Mauricio Bustamante, director de Desarrollo de Mercados del MIES, señaló que son 83 emprendedores que han llegado desde: Costa, Sierra y Oriente, para participar de esta Feria del Encuentro. “Cumplimos con el objetivo de integrar diferentes instituciones, tanto públicas como privadas. Hemos tenido el respaldo de varias marcas, además hemos trabajado de manera coordinada con los diferentes GAD para que nos acompañen con sus emprendimientos”.
María Calazacón, representante del emprendimiento Tradi-Arte, de la provincia de Santo Domingo agradece al MIES por la invitación a las diferentes ferias, ya que gracias a ello han podido dar a conocer sus productos en diferentes lugares. “Gracias al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) podemos comprar los materiales para elaborar nuestros productos, esto nos permite mejorar e innovar constantemente gracias a las capacitaciones que nos brinda el MIES”.
Desde la provincia verde de Esmeraldas, Julio Valencia, indica que ellos producen cacao desde: San Lorenzo, Quinindé y Muisne, lo que permite que, alrededor de 1200 familias, pequeñas productoras fortalezcan sus emprendimientos. “Gracias a estas ferias damos a conocer nuestro producto a escala nacional, además nos permiten destacar la agricultura familiar campesina y la economía popular solidaria”.