Llori: No podemos dividir al país, tenemos que permanecer unidos
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, invitó al Ejecutivo a luchar juntos por la seguridad ciudadana, en la generación de empleo, en el bienestar de los campesinos y agricultores, en la erradicación de la desnutrición infantil, contra la pobreza y la violencia contra las mujeres.
“No podemos dividir al país entre unos y otros, tenemos que permanecer unidos, como un solo puño, en contra de los verdaderos enemigos”, subrayó la Titular del Legislativo, al hacer un llamado a trabajar en defensa de la institucionalidad, con la Constitución en la mano y respetando la ley, lo que permitirá avanzar hacia el Ecuador que todos merecemos y soñamos.
“Como presidenta de la Asamblea Nacional, estoy cumpliendo las dos promesas que le hice al país, la primera, respetar y hacer respetar la Constitución, la ley y los procedimientos parlamentarios; y, la segunda, trabajar por la reconciliación, la unidad nacional, la institucionalidad y la gobernabilidad”, enfatizó.
Llori señaló que la Asamblea avanza en su gran Minga por el Ecuador, respondiendo a las verdaderas inquietudes de la mayoría de ecuatorianos que demandan empleo, salud, educación, seguridad y dignidad
A un año de gestión, recordó que el primer poder del Estado aprobó 28 proyectos de ley, de los cuales se han publicado en el Registro Oficial 24. El Consejo de Administración Legislativa (CAL) ha calificado 169 proyectos para dar tratamiento en las distintas comisiones permanentes y ocasionales y que el Pleno fiscalizó y censuró a cinco autoridades que incumplieron sus funciones.
Guadalupe Llori destacó que el trabajo de la Asamblea, sus funciones y atribuciones son indispensables para la estabilidad y la paz del país, porque en el Parlamento se toman decisiones para el Ecuador en democracia. “No solo es legítimo, sino necesario pensar de manera distinta y llegar a acuerdos en beneficio de las grandes mayorías y de todos los ecuatorianos”, subrayó.
Así mismo, ratificó que como Presidenta de la Asamblea Nacional defenderá siempre la Constitución, la ley, la institucionalidad y la gobernabilidad; pero, sobre todo, “defenderé los más grandes intereses del pueblo ecuatoriano”. Al saludar el heroísmo de los ecuatorianos hace 200 años en la Batalla de Pichincha, enfatizó que la historia hoy nos convoca a levantarnos en contra de la violencia, la inseguridad, la pobreza.
«Gobernar significa escuchar y administrar con justicia, con serenidad y con equidad las demandas y las aspiraciones ciudadanas, respetando la independencia de las funciones del Estado y dando ejemplo de compromiso con el fortalecimiento de la democracia», señaló la Presidenta, e invitó al Presidente de la República a renovar el compromiso conjunto para alcanzar el bienestar y desarrollo del país, tender puentes y no agotar el diálogo entre el Legislativo y el Ejecutivo.