Se aperturó el diálogo entre productores bananeros y el ministro de Agricultura
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
La reunión entre los productores bananeros y el ministro de Agricultura, Bernardo Manzano, marcó los puntos prioritarios en la agenda de trabajo que deben cumplir en conjunto.
El principal de esta Cartera de Estado fue enfático en afirmar que las acciones emergentes y políticas agropecuarias, que se ejecutarán en el sector, serán pensadas en beneficio de pequeño productor.
Para ello, el Ministro anunció que se intervendrá en el Sistema de Control Unibanano, de la Dirección de Posicionamiento de Musáceas, que tiene como propósito controlar el precio y regular las exportaciones de la fruta ecuatoriana, “para ir ordenando la casa desde adentro”.
“Cualquier política que se diseñe debe incluir a las personas y tener el control sobre las herramientas tecnológicas que vayamos a utilizar, como en este caso el software de control bananero”, dijo la primera autoridad.
El Secretario de Estado hizo el anuncio durante la reunión que mantuvo con representantes de los productores bananeros, en Guayaquil. “Todos quieren colaborar, todos han sido participativos, y creo que se vienen buenos momentos”, expresó la autoridad.
Agregó que también se coordinarán actividades con otros ministerios y entidades públicas para determinar acciones de control, que vayan en beneficio de los pequeños productores.
Manzano manifestó que este martes se analizará la pertinencia jurídica y económica para ejecutar propuestas que en la reunión presentaron los representantes de los productores.