Nuevo amotinamiento en cárceles de Ecuador deja 44 muertos y 108 fugados
REDACCIÓN NOTIAMÉRICA (ECUADOR).
Las cárceles de Ecuador vuelven a teñirse de sangre. Esta vez fue la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas, ubicada en la provincia que lleva el mismo nombre, a 133 kilómetros de Quito.
Las muertes se dieron por enfrentamientos de bandas durante un amotinamiento. Hasta las 18h00 la Fiscalía contaba 44 fallecidos y 13 personas heridas; además de la recaptura de 112 reos y 108 escapes.
El ministro del Interior, Patricio Carrillo, sostuvo que casi todos los asesinatos fueron hechos con arma blanca, «la mayoría de cuerpos fueron expuestos en pabellones y celdas».
La matanza causó conmoción y desesperación en el país porque durante el día circularon en las redes sociales crueles y sanguinarias imágenes.
El comandante de la Policía, Fausto Salinas, mencionó que la riña estaba ligada al traslado de un reo de la cárcel La Roca de Guayaquil a Santo Domingo. “La presencia de esa persona generó una pugna”, citó.
Ese recluso es alias Anchundia, quien estaba en la cárcel de Turi y fue uno de los cabecillas que provocaron un amotinamiento similar en abril pasado.