606.000 estudiantes beneficiados con el plan nacional de «Aprender a Tiempo»
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Con el propósito de nivelar y recuperar el aprendizaje de los estudiantes el Ministerio de Educación inicio, hace 9 meses, el Plan Nacional Aprender a Tiempo que logró beneficiar a más de 600.000 alumnos.
El Ministerio de Educación presentó en Guayaquil los logros que se alcanzaron en la implementación del Plan Nacional Aprender a Tiempo, como una medida de acción afirmativa orientada a la nivelación y recuperación de aprendizajes de los estudiantes del sistema educativo público.
María Brown Pérez, ministra de Educación, explicó: “con este Plan más de 2.100 instituciones educativas fueron beneficiadas, cerca de 606.000 estudiantes, más de 173.000 docentes, directivos y promotores y 105 asesores educativos”.
Además, la Ministra resaltó la gran participación que tuvieron los alumnos: “logramos obtener participación focalizada de estudiantes en el uso de herramientas tecnológicas que, a su vez, fomenta el aprendizaje autónomo, por ejemplo, de las destrezas de matemáticas, para remediar aprendizajes”.
Asimismo, puntualizó Brown que el interés es continuar fortaleciendo el aprendizaje de los estudiantes: “este año 2022 aplicaremos el Plan Aprender a Tiempo, en 400 instituciones educativas más del país”.
Para Fresia Fajardo Cedeño, vicerrectora de la Institución Educativa Francisco de Orellana, el Plan busca solucionar las debilidades diagnosticadas en los estudiantes, logrando nivelar, recuperar aprendizajes, profundizar los conocimientos y estimular el interés por la lectura.
El Plan Nacional Aprender a Tiempo trabaja en 5 ejes transversales, que son:
- Lectura y escritura
- Socioemocional
- Asistencia a clases
- Metodología de Recuperación de Aprendizajes
- Insignia