Masiva asistencia de bachilleres en el primer día de clases
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
El Ministerio de Educación dispuso la reactivación de las instituciones educativas, con el objetivo de salvaguardar el derecho a la educación de estudiantes, en el marco de un período de transición a post pandemia por el Covid-19, en el que se ha retornado al 100% del aforo en el país el día de hoy.
«Regresamos a clases presenciales y, con ello, retomamos la entrega de uniformes escolares para los 562.000 estudiantes de las instituciones en régimen Costa-Galápagos, cuya inversión es de 15 millones de dólares», señaló un comunicado del Ministerio.
Con este programa se reduce las barreras de acceso a la educación en la población de instituciones ubicadas en zonas con mayores índices de pobreza. Estos establecimientos educativos no podrán solicitar el uso obligatorio de uniformes mientras el kit no haya sido entregado a los estudiantes, la entrega de los uniformes continuará y culminará el 31 de mayo.
Asimismo, las instituciones educativas fiscales que no son beneficiarias del programa de uniformes escolares gratuitos deberán acogerse a la recomendación del Acuerdo Nro. MINEDUC-MINEDUC-2018-00034-A, relacionado con las “Normas generales para el uso de uniformes escolares en las instituciones educativas”, para cumplir con las siguientes disposiciones:
- Podrán solicitar que los estudiantes asistan al establecimiento educativo con uniforme, de conformidad a lo previsto en el Código de Convivencia de la institución, según lo establecido en el artículo 330 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural; siempre considerando que se podrá solicitar un máximo de 3 piezas del uniforme institucional, compuesto por un pantalón, una camiseta o camisa y un buzo. El uso del uniforme será de al menos tres días a la semana, el resto de los días podrán asistir con ropa de colores similares a los del uniforme institucional. Las familias que deseen adquirir todo el kit de uniformes (parada, deportes u otros) podrán hacerlo de forma voluntaria.
- No se pueden vender uniformes dentro de los establecimientos educativos, ni direccionar la compra de estos a determinado proveedor. Las familias tendrán la libertad de adquirirlos en el lugar que decidan.