«Payasos sin fronteras» de Francia y Alemania traerán sonrisas a jóvenes vulnerables
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
“Aves migratorias” es un proyecto franco-alemán que quiere traer risas y alivio emocional a personas en situación de movilidad y de precariedad con poco acceso al arte y la cultura a través de talleres y espectáculos
El proyecto “Aves migratorias” se enmarca dentro de la cooperación franco-alemana y forma parte de la programación cultural que será presentada con motivo del Mes de Europa en Ecuador.
Gracias al Fondo Cultural Franco-Alemán que apoya el proyecto con 15.000 euros, las Embajadas de Alemania y Francia en Ecuador, la Red de Alianzas Francesas en Ecuador, l’Institut Français, l’Asociación Humboldt, el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, Clowns Sin Fronteras Francia y Clowns Sin Fronteras Alemania, la Cluster EUNIC, la Corporación Humor y Vida, HIAS y OIM- han preparado un programa de talleres y presentaciones artísticas de un equipo internacional de clowns “Payasos sin Frontera” de Alemania y Francia.ç
Juntos con la Corporación Humor y Vida del Ecuador buscarán prevenir la xenofobia y la marginación al seno de la sociedad.
Ya es la segunda vez que los Payasos sin Fronteras de Alemania y Francia visitan al Ecuador. En septiembre/octubre de 2021 se han presentado exitosamente en Quito. Esta vez, un equipo de 2 artistas alemanes, 3 franceses y 4 ecuatorianos se presentarán en Guayaquil y en Macas.
Los clowns realizarán sus talleres y espectáculos del 24 de abril al 7 de mayo en Guayaquil y del 10 al 13 de mayo de 2022 en Macas dentro del festival CulturAmazonía con el objetivo de mejorar la convivencia entre ciudadanos a través del arte.
Elaborarán una marioneta gigante “el pájaro migratorio”, con el fin de presentar la obra artística “Aves Migratorias” tanto para el público general como para comunidades en situación de exilio y ciudadanos en situaciones precarias que comparten el mismo espacio de vida y conviven en los mismos barrios.
Además, se realizarán talleres de títeres para niños de 7 a 12 años. En los talleres se trabajarán temas como la inequidad, el exilio, la sociedad sostenible a nivel social y ecológico, la solidaridad, la corresponsabilidad y diversidad cultural para aprender a vivir en confianza mutua a pesar de existir diferencias culturales.