Kronfle: el 87% del presupuesto de la ATV es gasto de inversión
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
La Autoridad de Tránsito y Vigilancia de Samborondón (ATV) presentó su Rendición de cuentas correspondiente a la gestión del año 2021. El gerente general de la ATV, Juan Emilio Kronfle, destacó las acciones logradas a favor de los samborondeños a través de la gestión de obras en movilidad, señalización, reordenamiento vial y programa de seguridad.
Con un presupuesto institucional de $3`063.369 se destinó el 87% en gasto de inversión (obras y servicios) para el cantón.
La ATV, en su plan de Desarrollo Institucional, destacó la ejecución de la señalización horizontal y vertical en las vías, de acuerdo con las normas INEN y la planificación municipal y el reordenamiento de vías internas en ciertas urbanizaciones y en la Avenida Samborondón, parroquia urbana satélite La Puntilla, como en el recinto Buijo Histórico y Cabecera Cantonal.
Se ejecutaron programas de seguridad y educación vial, en coordinación con instituciones de control, una de ella es la Comisión de Tránsito del Ecuador, para inculcar a la ciudadanía la importancia del respeto a las leyes de tránsito.
Se emprendieron proyectos en movilidad alternativa, como la iniciativa de Samborondón en Bici, una actividad al aire libre donde se destina un carril exclusivo todos los domingos para que la ciudadanía pueda movilizarse en la Av. Samborondón de forma segura.
También se impulsaron campañas importantes como es el Sistema Integral de Vigilancia de Samborondón, con la cual se han instalado más de 180 cámaras en puntos estratégicos del cantón, bocinas, tótems de emergencia y alarmas comunitarias para brindar más vigilancia y apoyar a las instituciones competentes en la seguridad ciudadana. Además, se entregaron 61 títulos habilitantes en el año 2021 a empresas de transporte en el cantón, permitiendo así ser un impulso económico para las familias samborondeñas.
A través del servicio de Sambotrolleys en la parroquia urbana satélite La Puntilla, se ha movilizado de forma gratuita a más de 6800 ciudadanos de manera diaria por la Av. Samborondón, lo que implica una inversión de más de $100.000 anuales.