Malestar por retraso en procesos de funcionarios judiciales
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Tecnisismos legales estarían dilatando varios procesos judiciales, señaló Norman García, padre de una menor abusada, quien alzó su voz de protesta, sobre todo porque afecta directamente a una menor de edad, quien acorde a la denuncia de su progenitor, fue abusada sexualmente por su padrastro.
La denuncia del caso se realizó en la Fiscalía de Violencia de Género en Guayaquil en octubre del 2019, se trata de una menor de 8 años de edad quien supuestamente fue abusada por múltiples ocasiones por su padrastro. La niña contó a su padre todo lo que el padrastro le hizo.
Sobre este caso lo único que se ha conseguido es revictimizar a la niña, incluso siendo interrogada ella por el abogado del padrastro, revictimizando así a la niña sin que los miembros de la Función Judicial velen por el interés superior de la misma, señaló el progenitor.
Además, indicó el padre de la menor que el caso cuenta con el respaldo del Comité Ecuatoriano de DDHH, y que denuncia la falta de agilidad en el caso, ya que no ve a su hija desde septiembre del 2020, según el denunciante, la jueza dilata el proceso, pues la madre quien tiene la custodia de la niña debe cumplir lo aprobado por la jueza Olga LaPierre. La madre actualmente mantiene de pareja al supuesto abusador.
Desde el Comité de Derechos Humanos del Ecuador, afirman que todos los menores merecen ser visitados por sus padres, ya que cuando se concede una visita no es al padre, sino a la menor. Se llevó una audiencia de conciliación en noviembre 2021, la jueza intentó que ambos padres se pongan de acuerdo, pero esa audiencia se suspendió, y hasta la fecha, la jueza no ha convocado nuevamente, atentando contra todos los derechos de la niña, señala el padre.
» No nos cansaremos de pedir celeridad, no es posible que fiscales y jueces atenten contra la integridad de una menor», mencionó un vocero del Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales.
El padre de la niña manifestó que los funcionarios judiciales estarían llenándose de tecnisismos, sin importarle la integridad de su hija. Este caso se ventila en la Fiscalía de Violencia de Género en Guayaquil, y lo indaga la fiscal Jacinta Andrade