«Envejeciendo juntos» permite a adultos mayores mostrar sus destrezas
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Con aproximadamente 100 participantes, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) presentó, en Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil, el proyecto “Envejeciendo Juntos”, que tiene como finalidad impulsar una vejez activa, digna y saludable mediante la protección, el cuidado y la atención especializada a las personas adultas mayores que se encuentran en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.
Para exponer públicamente este proyecto se implementaron stands demostrativos del servicio, así como expresiones artísticas con canto y baile, que tuvieron lugar en un espacio comunitario del sector, donde el coordinador zonal 8 del MIES, Enrique Zavala, dijo que la cobertura en Guayaquil, Durán y Samborondón supera los 8 mil beneficiarios, mientras que a nivel nacional es mayor a 111 mil, con una inversión estimada de 157 millones de dólares para el periodo 2022-2025.
Uno de los beneficiados con el servicio, en Monte Sinaí, es Clímaco Sandoval, de 68 años de edad, quien dijo sentirse en un ambiente parecido al de su propia familia junto con otros 70 adultos mayores que participan en el espacio activo con alimentación “Manos Solidarias”, de la fundación Amigos por Siempre, entidad cooperante que se encarga de la atención mediante un convenio firmado con el MIES en el presente año.
“Es una alegría llegar aquí, distraerse, hacer ejercicios y tener amistad con todos”, dijo.
De manera parecida opina Isabel Cerezo, de 77 años de edad. “Cuando venimos aquí nos sentimos muy bien, nos sentimos regocijados con compañeros de la misma edad, con las personas que nos atienden. Me ha servido muchísimo reunirnos porque salimos del estrés y dejamos atrás los problemas de la casa. Agradecemos que el gobierno nos extienda la mano”, indicó.
Eventos similares al de Monte Sinaí, se desarrollaron este mismo día al sur de Guayaquil, en el Suburbio, en el espacio activo “Los Mejores Años de mi Vida”, donde acuden 74 personas adultas mayores y que administra la fundación Caminando al Futuro, otra organización cooperante del MIES.
En la cabecera cantonal de Samborondón el punto de concentración fue el espacio diurno “Mis Años Dorados”, con 50 beneficiarios que también son atendidos por medio de un convenio con el gobierno municipal.