Reapertura del Hotel Colón reactiva el turismo en Salinas
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
El renovado Hotel Colón Salinas vuelve abrir sus puertas bajo la administración gerencial del reconocido Hilton Colón Quito.
Al ser el hotel ícono de la Península de Santa Elena, su reapertura busca marcar un hito en la reactivación del sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia, con el objetivo de que Salinas y Santa Elena, se conviertan en el principal destino de playa en el Ecuador.
La inversión de la reapertura bordea el millón y medio de dólares y su ejecución ha sido posible gracias a la confianza de los socios financieros en la reputación de este grupo hotelero.
“Salinas es un punto destacado del perfil costanero ecuatoriano y un destino muy valorado por turistas nacionales y extranjeros que demandan instalaciones con infraestructura de clase mundial. Nuestro grupo hotelero ha estado en este destino desde hace más de 20 años y siempre ha visto este destino como una oportunidad para brindar atractivas ofertas a huéspedes individuales, familias y grupos de ejecutivos, así como para eventos como convenciones, incentivos y congresos”, comentó Alberto Dassum, presidente de Hotel Colón Salinas.
La reinauguración del Hotel Colón Salinas está inspirada en una nueva visión de los servicios hoteleros de acuerdo a las nuevas necesidades post pandemia: con productos y servicios flexibles y adaptables a la infraestructura.
El renovado Hotel Colón Salinas cuenta con el aval de la gerencia del Hilton Colón Quito, reconocido a nivel nacional e internacional
Entre las áreas remodeladas están las habitaciones de la Torre Principal, pasillos y áreas públicas, así todas sus zonas continuarán modernizándose progresivamente.
Además, la oferta gastronómica y de bebidas ha sido completamente implementada, apalancada en la experiencia y reconocimiento del Grupo Colón.
La importancia de la reactivación del sector turístico ecuatoriano
En el 2019 la incidencia del sector turístico en el VAB – Valor Agregado Bruto no Petrolero fue del 2,3%, descendiendo al 1.2%
durante el 2020 y 2021.
Se aspira, en el 2022 y 2023, un boom del turismo como respuesta al confinamiento y restricciones de años anteriores.
Las diversas áreas del hotel han sido remodeladas y modernizadas con el fin de que los
huéspedes nacionales y extranjeros vivan la mejor de las experiencias frente al mar.
Con la reactivación del sector turístico, se reactiva la economía, ya que ofrece una gran cantidad de empleos directos e indirectos locales; además, mejora el nivel de educación gracias a la interculturalidad y el aprendizaje de idiomas, y tiene un impacto positivo en la percepción de país en el extranjero gracias a la hospitalidad de nuestra gente hacia los visitantes de otros países.