La Regata de Vinces vuelve después de dos años de restricciones
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
AUTOR: HENRY GARRIDO
Las regatas Guayaquil-Vinces, calificadas como la más larga del mundo porque los pilotos deben completar 63,4 millas (102,3 kilómetros) vuelven este año.
La jornada deportiva que se realizará mañana, arrancará en el Malecón de Guayaquil, donde más de 62 competidores de diferentes partes del país disfrutarán de la adrenalina y del furor del público.
El evento, que se lo vuelve a realizar después de dos años de haberse suspendido por la pandemia del covid-19, es organizado por el Club Náutico Vinces y el Club Juvenil, además cuenta con el apoyo del Municipio y será la edición 64 de las regatas más importantes del país y de la provincia de Los Ríos.
Para esta actividad fluvial, el comando distrital de la Policía, las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), de la provincia de Los Ríos, han planificado un control de seguridad antidelincuencial y vehicular, dentro y fuera de la ciudad de Vinces.
La directora provincial de la CTE en Los Ríos, Jael Melo, sostuvo que han coordinado con la municipalidad del cantón, el cierre de varias avenidas del centro de la urbe para las actividades que se realizaran desde hoy con un concierto público y culminarán mañana con las regatas.
El coronel José Paredes, de la CTE, aseguró que realizarán controles de conductores que estén en estado de embriaguez y de buses que ingresen de otras ciudades sin el respectivo permiso de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). “Contaremos con 124 uniformados, 4 patrulleros, 3 motos y 8 bicicletas para el control en todas las vías de entrada y salida de la ciudad”, sostuvo.
La partida será en el río Guayas, a la altura del Yacht Club de Guayaquil, y los corredores luego de arribar a la desembocadura del río Babahoyo pasarán por Durán, por el lado este de la isla Mocolí, el puente alterno norte, Samborondón e ingresarán al río Vinces por la orilla noroeste, por donde continuarán por Salitre y tomarán el lado norte hacia General Vernaza, Antonio Sotomayor hasta llegar a la meta en Vinces, a la altura del Club Juvenil.