Hospital del IESS realizó rendición de cuentas del 2021
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
AUTOR: HENRY GARRIDO
La gerencia del hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de la ciudad de Guayaquil, realizó la rendición de cuentas de las gestiones administrativas del período fiscal 2021. El acto se celebró en el auditorio de la institución, donde estuvieron presentes varios funcionarios.
Durante el acto el gerente general de la casa de salud, el médico epidemiólogo Francisco Andino, explicó que el período 2021 cerró con un abastecimiento de fármacos e insumos médicos que permitieron un correcto funcionamiento y una mejor atención de los asegurados
“Hemos logrado disminuir el desabastecimiento de medicina en el hospital, logramos revertir una situación desfavorable para los afiliados a través de compras a las empresas públicas qué nos permitieron acortar el tiempo regular de los procesos por la vía de la contratación bajo los reglamentos actuales del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop)”, sostuvo Andino.
El funcionario agregó que las normas y procesos del Sercop deben ser reformados y revisados. “Los reglamentos actuales no me permiten adquirir de forma pronta y rápida los insumos, medicina y productos. Cuando un paciente me dice que le falta esto o no le han dado algo, trato de solucionar. Como médico me pongo en los zapatos del paciente, pero como administrador debo cumplir todos estos pasos para las adquisiciones”, comentó.
Finalmente, el gerente aseguró que en su administración se han transparentado las acciones para buscar sacar adelante el sanatorio público, que ha estado inmerso en varios procesos judiciales tras denuncias de corrupción en administraciones pasadas.