Ayuntamiento acoge a adulta mayor abandonada en el albergue municipal «Volver a Soñar»
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
La Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (EPDASE), del Municipio de Guayaquil, acudió en ayuda de doña Luz María Asmal Chaca, una adulta mayor de 86 años abandonada en la Iglesia San Francisco.
Al conocer el caso, el gerente general de la Empresa Pública DASE, Jorge Acaiturri, dispuso inmediatamente el traslado del personal de la institución, que se hizo presente en el lugar, para de manera oportuna, asistir a esta adulta mayor en situación de desamparo.
Como parte de esta misión de rescate, doña Luz María fue trasladada al Hospital Bicentenario, donde se le realizaron las evaluaciones médicas pertinentes como control de azúcar y estabilización de la presión; además, de suministrarle las medicinas requeridas por su cuadro clínico.
El diagnóstico de la paciente presenta deterioro cognitivo, hipertensión, diabetes y ceguera, necesitando ayuda para las actividades básicas de su vida diaria.
Después de esta valoración se dispuso su traspaso al albergue municipal Volver a Soñar, un lugar donde está recibiendo resguardo, alimentación, atención médica y psicológica. Al albergue también se han acercado algunas personas que manifiestan ser cercanas a doña Luz María, se está analizando esta situación para determinar lo más conveniente para su bienestar.