Los Rotarios apuestan a la Academia para la creación de proyectos
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
El rector de la Universidad de Guayaquil, Francisco Morán Peña firmó un «Convenio Marco de Cooperación Institucional» con los Rotarios del Distrito Guayaquil.
Ahora, los estudiantes de diferentes facultades generarán proyectos académicos de investigación y de vinculación con la sociedad, en sectores intervenidos por esta entidad social.
Fernando Aguirre Palacios, ex Gobernador Rotario, propuso a las autoridades universitarias, la creación de un programa de estudio que involucre a estudiantes que se están formando como docentes, para que transmitan conocimientos, a niños y jóvenes desde el preescolar, primaria hasta la secundaria, de cómo deben nutrirse y alimentarse sanamente, para evitar la presencia de enfermedades cardiovasculares, a temprana edad.
Explicó que la obesidad en niños y jóvenes es recurrente en el país, producto de la pésima alimentación que reciben en los hogares y centros de educación, la misma está reflejada en un estudio realizado en el año 2012, que destaca que 33 niños de cada 100 van hacer diabéticos en los siguientes 20 años.
«Por eso es que invitamos a la Academia para que se involucre en este proyecto que busca un cambio de modelo de estilo de vida, en este segmento de la población ecuatoriana», dijo.
El rector Francisco Morán Peña, agradeció la invitación de los rotarios y dispuso a la Vicerrectora Académica, Sofía Lovato y al Decano de Vinculación con la Sociedad y Bienestar Estudiantil, Juan Fernández, realizar el seguimiento a la propuesta para a
través de esta colaboración trabajar en una sinergia entre experiencia y conocimientos, con la finalidad de contribuir a reducir la prevalencia de estas patologías.