Para un futuro igualitario, las mujeres deberán escoger carreras técnicas
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
La mejor manera de conmemorar el Día Internacional de la Mujer es garantizando el acceso y calidad de la educación a todas las niñas y adolescentes del país.
Así lo señaló la ministra de Educación, María Brown Pérez, quien asistió a la institución educativa fiscal técnico Sucre, donde participó en el conversatorio: “Jóvenes mujeres en la educación técnica, por un futuro igualitario”.
En el evento se reconoció la importancia de que estudiantes mujeres elijan carreras del área técnica en las distintas figuras profesionales que actualmente se ofertan.
La ministra Brown señaló que todos debemos empoderarnos por la igualdad de derechos.
“Desde el Ministerio de Educación fomentamos que mujeres y niñas participen y lideren diferentes espacios en la escuela, en la familia y la comunidad”, dijo
Durante el evento, con la participación de estudiantes y autoridades se desarrolló una dinámica denominada “cuatro esquinas”, donde se conformaron grupos para responder preguntas sobre el rol de la mujer en la sociedad, con el objetivo de generar un espacio de reflexión y diálogo.
Nataly Cueva, estudiante de Bachillerato Técnico de la Institución Educativa Fiscal Técnico Sucre, explicó durante la dinámica, que no existe ninguna diferencia para seguir carreras técnicas entre hombres y mujeres, ya que todos tienen las mismas capacidades y oportunidades.
Vanessa Michuy, alumna de 16 años del mismo plantel educativo, resaltó que sigue Bachillerato Técnico en Electrónica de Consumos porque quiere aprender nuevas cosas, «las mujeres pueden posicionarse en el campo laboral y demostrar sus fortalezas».
“Conmemorar una lucha que nos ha llevado a buscar la equidad y la justicia, convierte a esta fecha en un acto para fomentar el respeto de los derechos de las mujeres, fortalecer e impulsar la participación social, cultural, política, la autonomía e independencia económica”, manifestó María Brown Pérez.