Nuevos deslizamientos de lodo y tierra en vías de la Sierra por las fuertes lluvias
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Debido a las constantes precipitaciones se han venido registrando varias afecciones en el cantón Girón, tanto en las vías de primer y segundo orden; además, del ingreso de agua a viviendas
De acuerdo a la información emitida por la Unidad de Monitoreo del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) ya han tomado medidas de control.
Por parte del Municipio de Girón, Prefectura del Azuay y Ministerio de Transporte y Obras Públicas, ya realizan la limpieza de la vía Cuenca – Girón, la cual registra afecciones en los km 29, 32 y 37.
Estas vías permanecen parcialmente habilitadas debido a que aún existe presencia de lluvias en la zona, mientras que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se encuentra brindando seguridad vial.
En horas de la mañana de ayer, se reunió una mesa técnica del GAD Girón en donde participaron los representantes del SNGRE y Ministerio de Educación para consolidar la información.
Técnicos del SNGRE, GAD Girón, Bomberos y jefe Político realizaron el recorrido por las zonas afectadas, constatando la siguiente información:
Sector Santa Ana, se registra el desbordamiento de la quebrada de El Salado la cual ha regresado a su caudal, la cual afectó:
- 1 vivienda destruida en donde habitaba una familia integrada por 11 personas, las cuales se encuentran en un alojamiento temporal.
- 1 vivienda afectada.
- 2 viviendas se encuentran en una zona de riesgo.
Sector Guizhuloma, se registra un movimiento en masa el cual provoca:
- 1 vivienda afectada.
- 2 postes de luz afectados.
- 2 viviendas dentro de la zona de riesgo.
- 3 familias evacuadas por precaución.
- Se realizará una minga de limpieza con la comunidad.