Alcaldesa exige que «debe haber una política de seguridad para el país entero”
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, sobre la inseguridad ciudadana pidió a las autoridades nacionales, que están a cargo de la seguridad, que usen las herramientas entregadas por la ciudad como vehículos, drones, radios y combustible para combatir la delincuencia.
“Combatan la delincuencia con políticas antidelincuenciales y no con decisiones de pirotecnia que se toman cuando un hecho ha saltado a la vista pública o ha conmocionado a la sociedad. Debe haber una política de seguridad para el país entero, no es que ocurre un hecho y envían mil policías y luego los mil policías se van porque los necesitan en otro lado”, señaló la burgomaestre.
Añadió que “hay que tener políticas constantes de seguridad, les dimos los recursos, les dimos las herramientas, es su competencia, ahora usen lo que los guayaquileños les han dado”.
1.000 sillas de ruedas para baño
Estas declaraciones la formuló durante en el Centro de Audición y Lenguaje del Municipio, durante la entrega de 1.000 sillas de ruedas para baño a igual número de madres con hijos con discapacidad.
Estas sillas están equipadas con brazos desplegables, freno para evitar accidentes y cinturón de seguridad. Su misión es facilitar el aseo de niños y adultos con discapacidad, además los ayuda para hacer sus necesidades fisiológicas.
“Buscamos hacer la vida un poco más fácil a las madres, que sepan que no están solas”, expresó Viteri a las mujeres que acudieron en compañía de sus hijos.
“Mi admiración y respeto para ustedes”, añadió la burgomaestre, quien estuvo acompañada del vicealcalde Josué Sánchez y los concejales Jorge Rodríguez y Egis Caicedo.