Moradores de la Puntilla pagarán desde este mes una tasa de «vigilancia»
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
El alcalde Juan José Yúnez se reunió con los presidentes y representantes de las urbanizaciones de La Puntilla. Durante el diálogo se comunicó sobre los avances del Plan de Samborondón Seguro, estadísticas de seguridad de la Policía Nacional y la nueva tasa de vigilancia.
El gerente de la Autoridad de Tránsito y Vigilancia, Juan Emilio Kronfle, explicó que desde este mes se comenzará a cobrar la tasa de vigilancia a los moradores de La Puntilla.
La nueva tasa tendrá un valor de $1,50 a $3,50, dependiendo del consumo de agua potable. El valor será cobrado a través de la planilla del servicio.
“El mayor problema de este país es la seguridad, y si nosotros ponemos un granito de arena para poder recibir más seguridad, es lo mejor. Esta aportación es baja versus los beneficios de seguridad que recibiremos, creo que como ciudad deberíamos apoyarla porque es un beneficio general”, compartió Jonathan Gómez, morador de la urb. Entre Ríos.
La Policía Nacional mencionó que el cantón se mantiene seguro a pesar de ser parte de la Zona 8, una de las zonas más conflictivas del país. Los uniformados resaltaron el trabajo mancomunado con la Alcaldía y resaltó la importancia del apoyo de los ciudadanos.
De esta manera, quedó el compromiso de desarrollar un protocolo para facilitar el ingreso de la fuerza del órden a las urbanizaciones y reforzar la protección de forma conjunta.
El burgomaestre Yúnez también intervino para mencionar las nuevas acciones del Plan Samborondón Seguro. Los botes todoterrenos para el patrullaje fluvial de los ríos Samborondón y Daule llegarán en las próximas semanas. También informó que ya son 110 las cámaras de videovigilancia funcionando en el cantón.
Para la cabecera cantonal, Tarifa y recintos se entregan alarmas comunitarias mientras a las urbanizaciones se brindarán dispositivos de interconexión.