Ministro Bernal constata cumplimiento de servicios brindados por las organizaciones cooperantes
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
El ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, recorre aleatoriamente varias unidades de atención en todo el país con el propósito de constatar la calidad del servicio que reciben grupos prioritarios y vulnerables, en convenio con organizaciones sociales y gobiernos locales.
En ese marco, visitó el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Camino al Futuro”, ubicado en el centro de Guayaquil, que funciona mediante un convenio entre el MIES con la Fundación de Asistencia Social Amor por la Vida, con una inversión de más de USD. 379 mil.
Durante su visita verificó que 30 niñas y niños acudieron hoy al CDI, de los 35 que deben asistir de manera presencial, de acuerdo a la disposición del COE Nacional y el aforo reducido que deben tener los centros infantil que reabrieron sus puertas a escala nacional. Este centro infantil tiene una cobertura para atender a 72 niñas y niños, de 1 a 3 años, en situación de pobreza y pobreza extrema.
“Hemos venido a constatar, y lo haré en todo el país, el funcionamiento y cumplimiento de lo establecido en los convenios con nuestros cooperantes, porque estamos comprometidos en brindar una atención eficiente para las personas más vulnerables y el correcto uso de los recursos públicos”, señaló el ministro Bernal.
Asimismo, evidenció el trabajo que realizan las educadoras para promover el desarrollo infantil de niñas y niños, y que la fundación cooperante cumpla correctamente con lo estipulado en el convenio que firmó con esta cartera de Estado para el 2022.