CTE y ATM realizarán operativos de control por feriado de carnaval
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
AUTOR: HENRY GARRIDO
A pocos días del feriado de carnaval, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en coordinación con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) ejecutarán desde este viernes un control a lo largo de la vía a la costa.
Ambas entidades de acuerdo a sus competencias, desplegarán su contingente operativo en varios sectores estratégicos de la vía. Ahí, los agentes se encargarán de verificar documentos habilitantes, estado del vehículo e incluso pruebas de alcoholemia, para evitar emergencias viales.
La ATM de Guayaquil dispondrá de 827 agentes, 60 patrulleros, 40 motos, 63 bicicletas y 80 scooters. Los uniformados se ubicarán en puntos de mayor presencia vehicular y público como el peaje de Chongón, las terminales terrestres matriz y satélite de Pascuales, centros comerciales y otros eventos que se desarrollen en estos días de feriado.
Por su parte, la CTE desplegará 4.185 agentes de tránsito, 336 vehículos entre camionetas, ambulancia y grúas, además de 255 motos y motonetas. Todo ese contingente controlará las 10 provincias que tienen en su competencia.
El director de operaciones de la ATM, Luis Lalama, indicó que los conductores deberán tener las documentaciones en reglas y que el automotor cumpla con las normas técnicas respectivas. “Los controles se ejercerán tanto a vehículos particulares como a buses interprovinciales”, añadió.
De igual forma, el coronel William Ayala, Jefe de Operaciones de la CTE, agregó que la entidad también realizará los controles en los balnearios de agua dulce. “Nuestros agentes estarán en los cantones con mayor demanda turísticas”, sostuvo.
Desde las terminales de Guayaquil (matriz y satélite) se espera la movilización de 214.686 viajeros, incluso desde el viernes 25 de febrero.
Los destinos con mayor demanda, según datos de la terminal terrestre, son las cooperativas que se dirigen hacia Manta, Cuenca, Vinces, Babahoyo, Esmeraldas y Santa Elena.