Samborondón ya cuenta con sistema integral de monitoreo y vigilancia
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
El Sistema Integral de Vigilancia de Samborondón y su Centro de Monitoreo y Vigilancia ya se encuentran operativos.
Dentro de la primera fase, se instalaron 280 dispositivos de control que están monitoreando en tiempo real todo lo que sucede en el cantón, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Se está invirtiendo más de $10 millones en este nuevo sistema integral, con el objetivo de reforzar la seguridad del cantón. El 60% de este valor será financiado por la Alcaldía de Samborondón en conjunto con la Autoridad de Tránsito y Vigilancia de Samborondón.
Desde el mes de marzo se empezará a generar una tasa de vigilancia que va dirigida a los habitantes de la parroquia urbana satélite La Puntilla, a través de la planilla del agua potable. El valor de la tasa estará entre $1.50 y $3.50, que va en función al consumo mensual.
La tasa se aplicará según al segmento que pertenezca el inmueble: residencial o comercial, con base en la Ordenanza que regula el costo del mismo, además, no se cobrará a los habitantes de Cabecera Cantonal, Tarifa y recintos aledaños.
Se continúa con la implementación de alarmas comunitarias en Cabecera Cantonal, Tarifa y Boca de Caña y con la interconexión de las garitas de las urbanizaciones de la parroquia urbana satélite La Puntilla.
También, en la segunda y tercera fase, se instalarán cámaras termales y radares en los ríos Daule y Babahoyo, cámaras de vigilancia, bocinas y tótems de pánico en Cabecera Cantonal y se patrullarán estos ríos con botes especializados que navegarán sobre troncos, palos y lechugines.