Hasta de otras islas acudían a Puná para inmunizarse contra el Covid-19
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Un contingente humano de 5 vacunadores, 10 digitadores y 2 coordinadores de la Dirección de Salud de Municipio de Guayaquil, en compañía de funcionarios del Ministerio de Salud Pública (MSP), estuvieron en la cabecera parroquial de Puná para cumplir el compromiso de la alcaldesa Cynthia Viteri de colaborar en la inoculación contra el COVID-19 de la mayor cantidad de guayaquileños.
Fue en el área de la cancha donde se armaron 5 cubículos de vacunación para aplicar las primeras, segundas y dosis de refuerzo a sus habitantes.
Aurelia Morán, llegó al punto de vacunación desde la isla Mondragón porque le informaron sobre el arribo de la brigada. Así que ella y su esposo emprendieron el viaje ya que ambos nunca se habían vacunado contra el COVID-19.
“Gracias a los médicos por llegar hasta acá, nosotros recién venimos a vacunarnos y así deberían hacerlo todos”, comentó la señora.
Carlos Salvador, director de Salud municipal, insistió en que la vacuna es la única herramienta comprobada para disminuir el riesgo de muerte o de hospitalización por el coronavirus. “La vacunación es lo único que nos puede salvar de hospitalización, inclusive la muerte”, indicó el doctor.