Familiares de la víctimas del aluvión de Quito reciben apoyo del Gobierno
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)

Equipos del MIES continúan con el levantamiento de información sobre las necesidades de las familias afectadas para determinar la entrega del Bono de Contingencia por eventos naturales o antrópicos.
El Gobierno entregó a los las familias afectadas por el aluvión del pasado 31 de enero, en especial con quienes han perdido a un ser querido, 10 féretros a las autoridades del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital, como parte de la ayuda humanitaria que se canaliza en los sectores de La Comuna y La Gasca.
La entrega la hizo el ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Esteban Bernal, en compañía de las autoridades distritales del MIES.
“Tal como lo dispuso el Presidente, estamos brindando cobertura total de los gastos de sepelio a las familias que han perdido a un ser querido durante esta tragedia. Aquellas que ya han realizado algún gasto por este tema, tienen que reportarlo al MIES para que, a través del Gobierno Nacional y con el apoyo de la empresa privada, podamos generar el respectivo reembolso”, señaló.
Asimismo, manifestó que el Padre Guido Díaz, párroco de La Comuna, será el custodio de esta entrega y quien la canalizará con los afectados.
Reiteró que el MIES seguirá entregando ayuda humanitaria a las familias damnificadas, mediante kits de alimentación, vestimenta, aseo y menaje de casa.
Javier Pérez, del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, dijo que la entrega de estos féretros es posible gracias a un esfuerzo conjunto entre las dos entidades de Estado.
“Hemos coordinado para que los familiares de las víctimas sean atendidos de manera digna, tal como lo señalan las normativas nacionales e internacionales, ante un evento natural adverso”, dijo.