El legado artístico de Enrique Tábara tiene gran acogida en Barcelona
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Alrededor de 50 obras del fallecido dibujante y pintor ecuatoriano, Enrique Tábara, son expuestas en el museo la Factoría Cultural de Terrassa, en Barcelona, hasta el 20 de marzo, informó el Consulado General del Ecuador, en esa ciudad española.
La muestra denominada ‘Colección Latinoamérica’ fue inaugurada el pasado martes y coincidió con el primer aniversario de la muerte del artista.
En ella, participaron sus hijos, Carla y Eduardo, junto a Adrià Fornés, director de la Factoría; Patricio Cortés, cónsul del Ecuador en Barcelona; Laura Cost, directora de Relaciones Exteriores de la Generalitat de Cataluña; y, Joan Gil, comisario de la exposición y amigo de Tábara.
Para su llegada a la capital catalana contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.
En el proceso creativo, Tábara marcó su obra con la inclusión de sus investigaciones sobre el arte y la simbología de las culturas precolombinas.
Además, su producción artística fue enriquecida durante su estancia en Barcelona, lugar donde continuó con su proceso formativo, después de recibir una beca de estudios del gobierno de Ecuador, y donde conectó con artistas catalanes como Joan Miró, Joan Brossa y Antoni Tàpies, entre otros.