Ecuador alienta el uso medicinal y la producción agroindustrial del cannabis
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
“El primer paso para derribar los mitos es confrontarlos”, así lo dijo la ministra de Salud, Ximena Garzón, durante el seminario internacional de salud ambiental y ocupacional en el proceso agroindustrial de siembra, cultivo y cosecha de cannabis.
La actividad fue organizada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Universidad de las Américas (UDLA). La finalidad fue impulsar espacios de diálogo y exposición de actividades agroindustriales, como producción, transformación y usos medicinales del cultivo de cannabis.
La autoridad sanitaria ratificó que es “fundamental contar con evidencia científica e información técnica para alentar la reactivación productiva, siempre poniendo por delante la salud de la ciudadanía”. Agregó que la exploración científica, el aporte de nuevos conocimientos y la resolución de inquietudes alrededor del cannabis servirán en el tratamiento de este tema.
Francisco Vallejo Flores, subsecretario Nacional de Promoción de la Salud e Igualdad del MSP, enfatizó que se establecen estos ejercicios para “facilitar a la academia, industria, organismos internacionales, instituciones públicas y sociedad civil se pronuncien sobre el uso medicinal y cultivo del cannabis”.