El gobierno alemán felicita a Ecuador por la iniciativa de ampliar la Reserva Marina de Galápagos
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
La biodiversidad de las Islas Galápagos es única en el mundo. La nueva área de protección es un paso muy importante para Ecuador y el mundo, a fin de proteger esta riqueza, expresó el comunicado oficial de la República Federal de Alemania.
«Estamos al lado del Ecuador, su país socio, desde hace 60 años. La protección de los bosques y de la biodiversidad marina y terrestre siempre han sido enfoques muy importantes en la cooperación entre los dos países».
Alemania felicita al Presidente Guillermo Lasso por su iniciativa visionaria de la nueva Reserva Marina de Galápagos, anunciada en la COP 26, en Glasgow.
Ecuador al mismo tiempo es uno de los líderes de la iniciativa mundial para evitar los desechos plásticos en los mares, junto con Alemania, Ghana y Vietnam.
«Alemania no solo quiere apoyar la implementación de la protección de la nueva reserva marina, también desea hacerlo con su política ambiental en zonas marinas-costeras, en general. En el ámbito de la protección marina-costera existen actualmente dos programas bilaterales y tres programas regionales en ejecución o preparación, con un volumen total de 62 millones de euros», señala el escrito.
La cooperación financiera alemana KfW y la cooperación técnica alemana GIZ están ejecutando varios programas junto con el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica y con organizaciones regionales como la Fundación PACÍFICO (Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica) y la Comisión Permanente del Pacífico Sudeste (CPPS) (Ecuador, Chile, Perú, Colombia, Panamá más Costa Rica). Tambiénson ejecutoras organizaciones no gubernamentales como Island Conservation, Conservation International, la Fundación Charles Darwin y MarViva, entre otros.