Movimiento Blanco será partido político
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
El Movimiento Blanco, organización política que participó entre el 2004 y 2009 en las contiendas electorales como listas 25 y 38, inició los trámites para convertirse en el Partido Blanco Ecuatoriano.
Wilson Cando Caluña, adherente del Movimiento, indicó que la transición nace para empujar al país hacia una mejor calidad de vida que necesita de manera urgente el pueblo ecuatoriano.
Luego de una serie de deliberaciones, basadas en los lineamientos dictados por la Constitución del Ecuador, los miembros del Movimiento Blanco, “fundado por galenos”, decidieron unánimemente tener un espacio donde asentar sus bases políticas y sustentar el régimen democrático desde un partido político, relató Cando.
Alfredo Palacios ex vicepresidente del Ecuador y quien es parte del Movimiento, recordó que gracias a la fuerza del gremio médico ocupó la Segunda Magistratura y que solo con la ayuda de este conglomerado se podrá salir de la situación precaria en la que se encuentra el sector de la salud desde hace varios años.
“Solamente un ecuatoriano sano, educado y protegido es capaz de provocar una riqueza nacional para sacar adelante al país», remarcó.
A criterio de Palacio, no es posible que se haya permitido que el Instituto de Higiene, «una institución de investigación científica de primer nivel, haya sido arrebata a los ecuatorianos tan descaradamente» y que otros establecimientos, como el Hospital Universitario de Guayaquil, «sean ahora vulgares dispensarios del Ministerio de Salud o sigan destruyéndose como el Hospital Neumológico del Ecuador, doctor Alfredo J. Valenzuela, antiguo Hospital LEA».
En ese contexto, el Movimiento Blanco entregó el pasado 16 de diciembre al Consejo Nacional Electoral la respectiva documentación para que otorgue los formularios y comenzar la recolección de firmas que permitirán a esta organización convertirse en un partido político.