La Puntilla celebró su aniversario
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
AUTOR: HENRY GARRIDO
Con una sesión solemne en el Centro de Convenciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), presidida por el alcalde Juan José Yúnez, se conmemoró el XVI aniversario de parroquialización de La Puntilla (Entre Ríos).
Ese sector, al igual que el resto del cantón, va rumbo al Samborondón del futuro. El cabildo resaltó que su modelo de gestión se basa en cuatro ejes fundamentales: planificación, innovación, modernidad y sostenibilidad.
Yúnez, asegura que ha vivido y palpado el desarrollo vertiginoso de La Puntilla. “Ha sido importante para el cantón. Estamos comprometidos y agradecidos por muchos de los que viven en La Puntilla que vieron en Samborondón un lugar para vivir e invertir, eso ha permitido este gran auge urbanístico”.
Durante el acto el Cabildo realizó la entrega de reconocimientos por mérito empresarial, periodístico, cultural, deportivo, social, entre otros.
En el evento, el Municipio entregó un recociendo al Grupo Difare y la fábrica Sumesa, por su importante crecimiento comercial en el cantón.
Carlos Cueva representante de Difare, reconoce que el desarrollo urbano de La Puntilla es la fuente de empleo para muchos moradores del área rural de Samborondón. “El crecimiento residencial se da de la mano del comercial”, sostuvo.
De igual forma, Julián García, gerente de la marca Sumesa, agradeció a las autoridades municipales por el presente. “Estos reconocimientos nos impulsan a esforzarnos más. Creo que emprender te permite crear y desarrollar ideas en las que tú crees y que al final del día mejoran a la sociedad”, dijo García.
La creación de La Puntilla como parroquia urbana satélite de Samborondón fue publicada en el Registro Oficial el 14 de diciembre del 2005, aprobada por el Consejo Cantonal de Samborondón el 27 de octubre del 2005.