Municipio alcanzó la meta de sembrar 4.000 árboles en 2021
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Con la siembra de 175 árboles, entre guayacanes amarillos y negros, a lo largo de 1,5 km de la Av. 25 de Julio, la Dirección de Áreas Verdes ejecutó la última etapa del Plan de Arborización correspondiente al año 2021, completando la meta de 4.000 especies nativas nuevas en la ciudad.
El vicealcalde Josué Sánchez plantó el árbol 4.000 que lleva el nombre de Cynthia.
“La alcaldesa ha solicitado que el próximo año se duplique la siembra de árboles en parterres, en zonas caminables donde los árboles ofrezcan sombra a los guayaquileños. Todos queremos una ciudad más verde, nosotros hoy estamos haciendo nuestra parte y cada uno puede hacer la suya; los invitamos a sembrar, o cuidar los árboles que existen en la ciudad y a mantenerlos”.
Las zonas beneficiadas con esta nueva malla verde corresponden a las cooperativas 9 de Abril, 9 de Octubre, Abdalá Bucaram, Unión de los Pobres; además, de Base Naval Sur, Brisas del Salado, Distón Preciado, Juan Péndola, Las Brisas, Las Palmas y Los Jardines.
Plantar 4000 árboles en la ciudad significa mayor captación de CO2, lo que representa purificación del aire y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.
La directora de Áreas Verdes, Alexandra Rivadeneira, manifestó que “luego de 3 meses de haber iniciado este proceso de plantaciones logramos esa meta de 4.000 árboles nativos para la construcción de ese Guayaquil más verde. Nos encontramos felices de cumplir esta meta, pero no nos vamos a detener ahí, el próximo año serán por lo menos el doble, es decir 8.000 árboles que se incorporan a la construcción de esta malla verde por un Guayaquil más ecológico, más sostenible, que se proyecta inteligente y por supuesto más verde”.