Prefecta del Guayas anunció que se logró el aval para contratación del dragado en el río Guayas
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
La prefecta del Guayas, Susana González. anunció la decisión urgente de resolver un tema postergado por 53 años: el dragado del islote El Palmar, y sus alrededores en el río Guayas.
“El dragado no solo permitirá que se reduzca el impacto de las inundaciones durante el invierno, sino que, además, le devolverá la navegabilidad al río», señaló.
La importancia de dragar el río traspasa los límites provinciales pues es una obra esperada por todos los ecuatorianos.
El dragado garantizará que los alimentos lleguen a las mesas de cada hogar, que el ganado produzca leche y no como en algunos lugares que está afectado por falta de agua.
“La obra no solo consiste en beneficiar a cuatro ciudades, sino es de beneficio para todo el Ecuador. Es esta provincia que siembra y exporta banano, cacao, que produce camarón y que genera todo un componente agropecuario que genera recursos al Gobierno Central”, dijo la Prefecta.
El proyecto de dragado de profundización de las áreas adyacentes al islote El Palmar en el río Guayas. Éste tendría un valor referencial de unos USD 46 millones, es decir USD 44 millones menos que la contratación de 2018.
“Cristalizar una obra que contrarreste el cambio climático es vital, la obra más esperada por la provincia en beneficio del Ecuador entero: el dragado del río Guayas. 53 años de espera se acaban hoy con el lanzamiento de la primera fase del dragado, obra que devolverá a Guayas la fuerza de su río, fuente de productividad, progreso y desarrollo humano”, señaló.