Asamblea pide trabajar coordinadamente para enfrentar la nueva variante Ómicron
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
“El país no puede esperar más para contar con un régimen jurídico claro para contener la pandemia, no se puede ser indolente con las familias ecuatorianas expuestas a más tragedias ante el nuevo contagio que se avecina por la variante Ómicron derivada del Covid 19”, expresó el presidente de la Comisión del Derecho a la Salud, Marcos Molina, al anunciar que esta semana emitirán el informe del proyecto de Ley para la Gestión de la Emergencia Sanitaria por Pandemia, que es una iniciativa de la mesa legislativa.
En tal sentido, exhortó al Presidente de la República a trabajar en conjunto en la construcción de una ley que necesita urgentemente el país para controlar la pandemia, conforme fue el mandato de la Corte Constitucional.
Explicó que la variante Ómicron del Covid 19 ha invadido zonas importantes de la geografía del mundo y hay que estar alerta, ya que la misma ha sido catalogada por la OMS como de mayor contagio y propagación.
Expresó que el proyecto ha sido trabajado de manera responsable con el apoyo de varias instituciones como es el Servicio Integral de Seguridad del Ecu 911, expertos epidemiólogos y la academia.