Alcadía mantiene las «puertas abiertas» a transportistas, pero no habrá alza de pasajes
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
“No voy a subir el pasaje del transporte a la gente” enfatizó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, sobre la situación del transporte en la ciudad.
“El problema (transporte urbano) lo ocasionó la subida de los combustibles, lo cual no fue hecho por los gobiernos locales, sino por el Gobierno Nacional. La respuesta que dieron inmediata es que los gobiernos locales pasen esa decisión al bolsillo de la gente, que no tiene que comer”, expresó.
Agregó que las reuniones entre los transportistas con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y Metrovía se mantienen.
Viteri recordó que desde la anterior administración hay 50 buses que mejoraron el servicio por lo que están habilitados para cobrar un pasaje de USD 0,35.
“¿Cuál es nuestra propuesta? Mejoren el servicio. Usted no le puede exigir a la gente mayor cantidad de dinero dándole el mismo servicio. Si un bus de los 2.700 mejora el servicio ese único bus podrá tener la oportunidad de unirse a los más de 50 que desde hace más de 3 años cobran 0,35 centavos”, planteó.
También indicó que el “real retiro o falta de circulación (de buses) es del 25%”. Para suplir esa falta se ha recurrido a la Metrovía, sus alimentadores y buses de transporte escolar que no estaban trabajando.
La alcaldesa reiteró que la ATM mantiene las puertas abiertas para los transportistas para mantener las reuniones que sean necesarias